Luis Delgado

Música Andalusí

Luis Delgado

Música Andalusí
facebook-icon

Biography

Nacido en Madrid en 1956, ha dedicado su vida tanto a la interpretación como a la composición, a la investigación y a la divulgación.
En este ámbito, su labor se materializa en congresos, conciertos, cursos, talleres y conferencias. Todo ello toma forma en el “Museo de la Música” que muestra parte de su extensa colección de más de 1200 instrumentos de todo el mundo, y que dirige en la localidad vallisoletana de Urueña, recibiendo una media de 4000 visitantes anuales desde hace más de una década.
Especializado en música andalusí y medieval, es autor de numerosas bandas sonoras sobre el tema. Ha editado una treintena de discos en solitario, realizando frecuentes conciertos en todo el mundo, y su música es habitualmente utilizada en documentales y películas. Dentro del mundo árabe cabe destacar los conciertos auditorios de la importancia de la Ópera de El Cairo, el Teatro Mohamed V de Rabat, el Pasha al-‘Azm de Damasco, el Dubai Community Theatre and Arts, etc.
Su actividad como autor en espectáculos escénicos le ha llevado a trabajar para directores y coreógrafos como José Luis Gómez, Gerardo Vera, Victor Ullate, José Pascual, Jesús Castejón o Juan Carlos Corazza, entre otros.
Además de su labor para otros medios hay que reseñar también su trabajo como compositor residente en el Planetario de Madrid desde su inauguración hasta la fecha, habiendo trabajado también para los de Nueva York, Pamplona, A Coruña, Valladolid, etc.
Su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones y nominaciones, destacando el “Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música”, el “Premio Max de Teatro a la Mejor Música para Espectáculo Escénico”, el “Premio Racimo de Serrada” y el “Premio Trovador de Alcañiz a las Artes Musicales”.

All session by Luis Delgado