Joansa Maravilla

Ritmos y Darbouka

Joansa Maravilla

Ritmos y Darbouka
facebook-icon

Biography

Multinstrumentista de percusiones y instrumentos de cuerda orientales, medievales y tradicionales.

​1994 J​unto con Néstor Mont y Mara Aranda funda el grupo Cendraires con el que fusionan la música de autor con diversos elementos del folk, este grupo es seleccionado en los circuitos de música del Injuve y realizan diversas actuaciones por todo el territorio español.

​1998 Graba con Cendraires su disco homónimo:“Cendraires” (Sonifolk). Durante la grabación del disco de Cendraires conoce a Efrén Lopez y entra en la primera formación de L’ham de foc.

​1999 Colabora como músico en la grabación del disco de L’ham de foc “U”.

​2001 Forma parte del grupo de teatro y música Rodamons, con los que colabora en diversas obras teatrales y en mercados medievales.

​2002 Funda Aljub y ese mismo año es seleccionado en los circuitos de música del injuve. Colabora en la grabación del disco de Urbalia Rurana y Mauricio Marttinotti “Territoris Amables” y con el disco de l’ham de foc: “Cançó de dona i home”.

​2003 Con Aljub representa al injuve en el circuito folk europeo, actuando en Italia y Irlanda y a Radio 3 en el festival de radios europeas en Forde (Noruega). También colabora con el cantautor Oscar Briz en su disco “Pur desitg” y con el también cantautor Néstor Mont en su disco “Sentit”. Ese mismo año participa como músico en el espectáculo del 1º seminario de danza del vientre de Valencia junto al músico Mario Kirlis y con las bailarinas Saida y Tasnim.

​2004 Aljub graba el disco “Escarbant en la memòria” (Cambrarecords)que fue considerado como el séptimo mejor disco folk catalán del año.

​2005 Colabora en la grabación del disco del grupo de folk Quamlibet “Històries de Tagarins”. Es invitado de nuevo a participar como músico en el 2 seminario de danza del vientre de Valencia (Bellyrium) junto al músico Mario Kirlis y con las bailarinas Saida, Jillina y Tasnim.

​2006 Colabora en la grabación del disco “Berlangastyle” del grupo Sva-teres. Este mismo año el grupo Al Tall le invita a participar en la grabación de su disco en directo “Envit a vares”. Colabora también en el primer disco de Pep Gimeno “El botifarra”: “Si em pose a cantar cançons”. Participa de nuevo en Bellyrium junto a Mario Kirlis, Saida, Amar Gamal y Jillina.

​2007 Colabora en la grabación del disco “Els teus Arguments” de Marius Asensi y 21 grams.

​2008 Funda junto a Jota Martinez, Abel Garcia y Maria Perez el grupo de danza y musica medieval Longa Organa. Participa como músico en el I workshop internacional 08 de danza oriental en Valencia con los músicos Mario Kirlis, Matias Hazrum y Gaston Chaade de junto a las bailarinas Saida y Nayat.

​2009 Crea con el grupo Aljub y junto al grupo Krama el proyecto “Afluències” que recibe uno de los premios Mediterranea y que se ve plasmado en el disco “Afluències” (Picap). Considerado el 4 mejor disco de folk catalán del 2009 y el mejor disco de música folk por el C.O.M. (Col.lectiu Ovidi Motllor). Particiapa como músico en el II workshop internacional 09 de danza oriental en Valencia con los músicos Mario Kirlis y Matias Hazrum junto a las bailarinas Saida y Nayat, y el bailarin Yamil Annum.

​2010 Edita el tercer disco del grupo Aljub “Portes” (Picap) considerado el 5 mejor disco de folk catalán. Empieza a colaborar con el grupo de música medieval y sefardita Ensemble pelegrí.

​2012 Edita el cuarto disco del grupo Aljub “en minúscules” y empieza el proyecto Música animada junto a Francis Bartual. Crea el grupo Ta Asteria (música para danza tribal) y edita el disco: “Apokalyptyka”. Empieza su proyecto en solitario “Joansa Maravilla looping oriental”.

2013 Empieza a colaborar con Filandera (música folk de influencias celtas) y Pablo Mezzelani (músicas del mundo).

2014 Crea junto a Sergio Mier y Diego Gutierrez Sitara Trio (fusión jazz-flamenco-oriental). Colabora grabando percusiones en el disco de Toralia: “Color verde tormenta”.

All session by Joansa Maravilla

Darbouka

20:15-22:15
Centro de Danza