Esther Asensi

Danza Persa

Esther Asensi

Danza Persa
facebook-icon

Biography

Esther Asensi se introduce en las danzas persas y el giro sufí por su vinculación familiar y acercamiento al mundo persa. Enamorada por esta cultura persigue la danza persa, sus raíces, su movimiento, su expresión y en definitiva su alma. Dirige en Alicante el Estudio Zafiros del Este donde imparte ambas disciplinas, y comparte junto con sus alumnas movimiento, conocimiento y pasión por estas danzas.

La Danza PERSA es una expresión de  su civilización, marcada por un pasado glorioso, riqueza cultural, exquisitez y refinamiento de un gran imperio. Sus danzas nos recuerdan a las elegantes danzas de Corte en Palacio.

Una vertiente muy especial y significativa de la danza persa es la danza MISTICA persa. El misticismo en Irán brota a borbotones en cada línea del poema, en cada canto, en cada instrumento, en cada alma.

Encuentra en el GIRO la máxima expresión de sí misma, la verdad, el estar y el desaparecer al mismo tiempo, la unión y la diversidad, el todo y la nada. El centro y el Universo. Un viaje hacia dentro y una expresión hacia el infinito.

Dirige el Espectáculo Persa “Embriagados. El Vino de Shiraz” y forma parte del colectivo Nava Dance de Miriam Peretz.

All session by Esther Asensi

Danza Persa

9:30-11:00
Sala 1

Giro Sufí

12:30-14:00
Sala1