Ester Blanco

Bharathanatyam

Ester Blanco

Bharathanatyam
facebook-icon

Biography

Estudiante de Animación Sociocultural, Teatro Comunitario y Sociología, comienza su formación en danza clásica india Bharatanatyam hace 7 años de la mano de la bailarina y coreógrafa internacional Sohini Roychowduri galardonada, entre otros, con el premio Gandhi por la excelencia en el arte de la Cámara de los Lores en el Parlamento británico y el premio Priyadarshini entregado por el presidente de India en mayo de 2015 . Junto con la compañía Sohinimoksha World Dance and Communications, ha actuado en festivales internacionales en Madrid, India y Dubai.

Caracterizada por su interés en el ámbito de la socio cultura, ha creado una compañía propia junto con otras compañeras donde lo cultural, lo artístico y social se hacen uno “Enraizario Project”, y una Asociación de Animación y Tiempo libre “Piramo Animación. La Fábrica de Colores“ la cual ha recibido diversas subvenciones artísticas de la Comunidad Europea.

Ester complementa su formación en la escuela de circo realizando cursos de malabares, acrobacias aéreas y danza contemporánea. Desde hace 2 años estudia danza clásica india Mohiniyattam con la reconocida actriz y bailarina Eugenia Carrillo.

En palabras de Martha Graham: “Mi danza no es un intento de interpretar la vida en el sentido literario. Es una afirmación de la vida a través del movimiento”.