Ariadna Martín

Danzas Polinesias

Ariadna Martín

Danzas Polinesias
facebook-icon

Biography

Ariadna Martín maestra y coreógrafa de danzas Polinesias (hawaiano y tahitiano ) y danza Oriental.
Os invita a sumergiros en estas fascinantes danzas y sus ricas culturas.

DANZA POLINESIA
Siempre ha sentido una gran pasión por la danza y cultura polinesia, su primer contacto con con estas danzas fue en el festival de danzas sin fronteras , es alli donde asiste por primera vez a los talleres de danzas Rapa Nui ( de la isla de Pascua) con Lizbeth de Varua Danzas.

Ariadna se forma con la prestigiosa maestra Joelle Berg, asistiendo a todos los talleres que esta imparte en España y haciendo numerosos cursos privados individuales con esta magnifica maestra.
Joelle da el nombre de Vaimarama a la escuela de Ariadna. Vaimarama quiere decir agua de luz, que es agua limpia y transparente, en la cual se refleja el sol.
Joelle Berg y todos sus alumnos a la vez siguen el concepto de enseñanza Te Tuamarama.

¿Que és Te Tuamarama?
Esto es principalmente una red de escuelas de danza y Ori Tahiti de maestros en el mundo afiliados a Te Tuamarama.
Para los estudiantes, miembros de un maestro es la garantía de su formación, asegurar la capacitación directamente relacionada con las raíces de Ori Tahiti, la cuna de Ori Tahiti
Ser miembro de Te Tuamarama significa que uno ha sido entrenado en la enseñanza de la danza con los maestros auténticos, formados en Tahití y en particular en relación a la enseñanza en el conservatorio por Louise Kimitete.
Transmitir el Ori Tahiti en su totalidad requiere el conocimiento de la lengua y la música.
Ha tomado clases con la gran Kumu Hula Tyra Simoni ( California).

Forma parte de la asociación Iaorana Pacífico y en la organización del los talleres y espectáculo de la que es considerada la mejor bailarina de Ori Tahiti del momento Moena maiotui, asistiendo a sus talleres y a clases pcon ella.
También forma parcte de la asociación Ia ora Pacífico encargada de promover la danza y cultura polinesia en España.

Actualmente continua su formación en Francia, especialmente en París con la Kumu Teura Marakai ,con Joelle Berg y Mahinui Tau.

Impartiendo talleres de formación regulares en Bilbao, Gijón, Barcelona, Tarrassa y Asturias y esporádicamente en Coruña, Santander, Berlín . Y organizando y colaborando en galas y espectáculos en todas estas ciudades.

All session by Ariadna Martín

Danzas Polinesias

18:15-20:15
Centro de Danza