Aned El Kamar

Danza Oriental

Aned El Kamar

Danza Oriental
facebook-icon twitter-icon
info@anedelkamar.es

Biography

Aned El Kamar ha encontrado en la danza la manera de expresar sus sentimientos y comunicarse con el mundo.
“Para mí, la danza es la conexión directa con lo místico y lo terrenal, la fusión de ambos”.

Sus inquietudes artísticas comienzan a temprana edad, haciendo incursiones en teatro y danza. Es ya en la adolescencia cuando descubre la danza oriental, y se queda totalmente enamorada de ella.

Comienza a formarse de manera autodidacta, investigando las diferentes corrientes expresivas de la danza oriental y las danzas étnicas del mundo. Depura su técnica con los grandes maestros del Bellydance (Jillina, Nesma, Aziza, Yousry Sharif…)

La práctica y aprendizaje en diferentes disciplinas, como la danza clásica, danza contemporánea o danza española, enriquecen su formación.

Es así como surge un estilo único y muy característico, nacido de la fusión de la danza oriental y los movimientos de danzas étnicas y tribales, todo mezclado con la interpretación y expresión de los sentimientos a través de la danza: nace así la Danza Oriental Interpretativa.

En su carrera docente cultiva el método de aprendizaje de la Danza Oriental Interpretativa, cosechando grandes resultados entre sus alumnas.

Comienza su andadura profesional en 2006, pero es a finales de 2007 cuando emprende una gira por toda España de la mano de Espectáculos AMB Producciones, empresa afincada en Valencia. Participa en eventos y galas por toda España, siendo destacadas sus actuaciones en grandes acontecimientos como la Feria de Julio y Expojove para el Ayto de Valencia, el Festival Histórico de las Tres Culturas de Sevilla, los “Exconxuraos” de Llanera, en Asturias, las Fiestas de San Bernabé para el Ayto de Logroño o el Festival de Teatro de Calle y Fira de Gandia.

En 2012 fija su residencia en Ponferrada (Léon), donde abre su Centro de Danza Oriental, y por el que ya han pasado más de 100 alumnas en menos de 2 años.

En 2014 dirige el primer festival de danzas orientales en Ponferrada, Orientalium Festival, siendo un gran éxito, y convirtiéndose ya en una cita anual para los amantes de la danza.

En 2015 crea y dirige, en colaboración con la asociación  A. C. P. M. Art Milenario, el primer certamen de Danzas Árabes “Antiguo Egipto”.

All session by Aned El Kamar

Coreografía Drum Solo

18:00-20:00
Centro de Danza

Coreografía Tango Oriental

10:00-12:00
Centro de Danza